Cierro los ojos, e imagino que estoy de pie ante la vasta inmensidad de Uyuni, el desierto de sal.
Frente a mí, tan solo el horizonte, lejano, difuso, esbozando una paradoja.
¿Soy un ángel que pasea por el cielo o un mortal que deambula en la tierra?-
Abrazo de Uyuni es un chal inspirado en el paisaje del salar más grande del mundo; un lugar yermo casi en su totalidad, un lugar donde el cielo se funde con la tierra, un lugar que evoca fantasía, misterio y especulación de visitas extraterrestres.
La vida es escasa pero no deja de asombrar; cactus gigantes se yerguen imponentes sobre los islotes que emergen entre la sal, majestuosos flamencos llegan en bandada para anidar cerca de la Laguna Colorada, grupos de vicuñas pastan por los alrededores. Debido a la diaclasa, se generan fracturas en el sedimento por donde escapa el vapor, se cree que así respira la tierra y es como se forman los hexágonos irregulares que embellecen el suelo de Uyuni. También están los montículos de sal, esos que forma el duro trabajo del hombre durante el proceso de extracción de minerales.
Y en época de lluvias, el agua estancada genera un espejo que refleja la bóveda celeste.
Es así como se crea la extraordinaria vista del Salar, majestuosa e inigualable. Una vista que atrae a cientos de turistas para contemplar la magia del espejo natural, y de paso, capturar momentos únicos e inverosímiles.
Pasen y vean, este es el salar de Uyuni; el lugar donde se unen el cielo y la tierra.
Daniel O. Cam.
@un_chico_que_teje
Ravelry. Danielocam