Este chal está inspirado en el reto teje tres palabras que organizaron Beagle Knits y Merino Feroz. El salar de Uyuni está reflejado en la simetría del chal ya que ambas partes son completamente iguales, además debido a todo lo que hemos estado viviendo durante la pandemia todos nos hemos visto reflejados en alguien por algún u otro motivo. Como color que sabe a buen tiempo he elegido el rosa con un color de contraste en rosa, a todos nos sale ruborcito en las mejillas cuando hace mucho calor. La intensidad va reflejada en las secciones del chal, ya que encontrándonos en una situación relativamente normal en nuestra vida (seccion1), tuvimos que marcar una distancia social dejando de tener contacto físico con las personas que nos importan (sección 2) y pasado un tiempo pronto podemos abrazarnos de nuevo (seccion3)
Pero además de todo esto este diseño tiene una historia personal de fondo, una historia que puede ser la mía y la tuya, y sé que de una manera u otra te vas a ver reflejada.
En estos días tan duros que nos ha tocado vivir, hemos cambiado nuestra forma de vida, y todos nos hemos visto afectados de alguna manera, nos han marcado una nueva normalidad mientras que la que hemos estado viviendo tampoco es que haya sido muy normal, hemos estado en estado de confinamiento, alejados de nuestros seres queridos y viendo a las personas que nos importaban sufrir de una manera desmesurada porque esto no nos ha afectado a todos de la misma manera.
Coincidió todo esto del diseño con esta imaginable situación que jamás pensé que íbamos a vivir, así que este chal esta especialmente diseñado para ti, porque aún desde la distancia, has estado en mis pensamientos y sigo esperando el día en que nos podamos abrazar de nuevo y todo esto está plasmado en este diseño.
Kenopsia: es un lugar que normalmente tiene mucho tránsito de gente durante momentos determinados del día y después se quedan como lugares desiertos donde no hay nadie, por ejemplo, los pasillos de un colegio o unas oficinas al terminar la jornada, y en este caso también nuestras calles…